_
_
_
_
_

Los vecinos desahuciados en la calle del Amparo compraran pisos en Fuenlabrada con un credito barato

Las 22 familias que residen en régimen de alquiler en el inmueble número 29 de la calle del Amparo, en el barrio de Lavapiés, y que estaban pendientes de una orden de deshaucio por ruina, han obtenido, mediante las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Madrid, un crédito para comprar pisos en la calle de Austria, en Fuenlabrada, una de las ciudades del cinturón industrial. El crédito ha sido negociado con la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.Los vecinos evitaron el pasado 26 de julio el desalojo de sus viviendas, que intentó efectuar la Policía Municipal, gracias a un encierro de todos los vecinos en el inmueble. El edificio que habitan corre peligro de derrumbamiento.

Tras el encierro, una comisión de vecinos conversó con el concejal responsable del área de Descentralízación y Coordinación Territorial, Saturnino Zapata, quien inició las gestiones para conseguir la compra de pisos de protección oficial en condiciones asequibles al nivel económico de los afectados.

A últimos de julio, Zapata aseguró a los inquilinos que había obtenido un crédito en la Caja de Ahorros mediante el cual podrían conseguir la compra de viviendas en Fuenlabrada al precio de 13.000 pesetas mensuales durante 20 años. Sin embargo, el 1 de agos to la comisión de los vecinos se reunió con el director de la sucur sal en Fueplabrada de la Caja de Ahorros, quien les comunicó que las mensualidades serían de 23.000 pesetas.

Los inquilinos, que pensaron volver a encerrarse en el inmueble, reanudaron las negociaciones con el presidente de la Junta de Centro, Benito Martín Lozano, y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Javier Angelina, quienes les aseguraron en la mañana de ayer que el valor definitivo de las mensualidades sería de 13.500 pesetas, cantidad aceptada por los vecinos. En los próximos días, los inquilinos firmarán los contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_