_
_
_
_

Las tragaperras devoran en España más de un billón de pesetas al año

Cinco años después de la legalización del juego en España, las máquinas tragaperras que están emplazadas fuera de los casinos devoran anualmente 1.460.000 millones de pesetas, lo que supone, aproximadamente, unas 100 pesetas por español y día.Un informe preparado por el Ministerio del Interior sobre el juego en España ha detectado numerosas irregularidades en este sector de las máquinas tragaperras categoría B, que no pueden dar premios superiores a 500 pesetas. En este sentido, y según un cálculo estimativo, existen unas 80.000 máquinas en funcionamiento sin autorización legal. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron que esta cifra puede triplicarse en la realidad.

Para poner fin a esta situación el Gobierno estudia actualmente un proyecto de ley sobre el juego que intentará controlar estos abusos y precaver a la población frente a la adicción al juego. Según los cálculos de la Administración, la media anual por español en gastos de juegos de azar asciende a la cifra de 56.000 pesetas.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_