Astilleros de Huelva reducirá 600 puestos de trabajo
El próximo mes de septiembre tan sólo podría haber trabajo en Astilleros de Huelva para unas 130 personas, de una plantilla total compuesta por 750, según ha señalado a EL PAÍS un portavoz de dicha empresa.
Tras calificar de "muy grave" la situación en los astilleros privados onubenses, el protavoz ha señalado también que la revitali zación de éstos sería posible si el Banco de Crédito Industrial (BCI) otorgase créditos por un importe total de más de 2.000 millones de pesetas a la empresa Abasotas, que los tiene solicitados co n destino a la construcción de dos barcos de apoyo para plataformas petrolíferas. Recientemente la dirección de Astilleros recibió un escrito de Abasotas en el que expresaba sus últimas condiciones para invertir en Huelva esa importante cantidad: que el BCI le conceda los dos créditos solicitados y que los 180 millones de depósito previo que éste le exige por cada barco sean abonados a través de letras de cambio aceptadas por el BCI y por Astilleros de Huelva en un 50%, respectivamente.El Gobierno andaluz ha sido ya informado de esta propuesta de la empresa armadora Abasota y según su consejería de Industria el BCI la tiene actualmente en estudio. Pero su resolución final podría verse congelada de nuevo, dado que el presidente de dicha entidad bancaria oficial se halla de vacaciones.
Mientras tanto a primeros de este mes se han reincorporado a sus puestos un total de 375 trabajadores, quienes vienen a sustitutir a otros tantos que abandonarán temporalmente la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.