_
_
_
_
_

Practican una dilatación de esófago a Sánchez Albornoz

El historiador Claudio Sánchez Albornoz, de 90 años, que se halla internado en el Hospital Clínico de Madrid, tuvo que ser atendido en la mañana de ayer por el doctor Rosendo Poch, del departamento de Otorrinolaringología del mencionado centro y catedrático de la Facultad de Medicina, que le practicó una cura de dilatación de esófago.El historiador, que la pasada semana regresó de Argentina para recuperarse en España de una bronconeumonía, se encontraba después de la cura bastante escaso de fuerzas, aunque fuentes médicas y de su entorno aseguran que su estado es en general satisfactorio. Los últimos días los había pasado el ilustre medievalista de buen humor y tranquilo.

La cura que le fue practicada ayer ha producido en el enfermo molestias que son normales en estos casos, según dichas fuentas médicas. Sánchez Albornoz tuvo náuseas y vómitos.

Claudio Sánchez Albornoz no permitió ningun tipo de visitas en todo el día. Ni tan siquiera quiso hacer los ejercicios respiratorios y musculares que realiza con el fisioterapeuta dos veces al día durante unos quince minutos. Tampoco pudo comer normalmente.

Los síntomas que han hecho necesaria la cura que ayer le fue practicada a Sánchez Albornoz son, fundamentalmente, opresión en el esófago, dificultad para deglutir y molestias para respirar. Fuentes médicas han indicado que este problema del historiador no es desconocido por éste, porque él mismo recuerda que lo padecían sus padres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_