De nuevo, violencia en Rentería.
La localidad guipuzcoana de Rentería volvió ayer a ser escenario de enfrentamientos y violencia tras el pleno municipal convocado por PNV, Euskadiko Ezkerra y Herri Batasuna para pedir la dimisión del alcalde, José María Gurruchaga (PSOE). Un grupo de dos centenares de personas apedreó el ayuntamiento cuando sólo quedaban en. su interior los concejales socialistas. El vicepresidente del Parlamento vasco, José Antonio Maturana, del PSE-PSOE, resultó herido en la cara de una pedrada, igual que la concejala socialista de Rentería, Mar¡ Carmen Ruiz. Los concejales del PNV, EE y HB abandonaron el pleno, aduciendo falta de condiciones para el debate debido a la presencia de la policía en la localidad. La fotografía muestra a un grupo de personas protegiéndose de las pedradas Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.