"El PSOE no va a en su política educativa"
El ministro de Educación, José María Maravall, que prefiere no entrar en la polémica de contestación al documento episcopal, se reiteró ayer en las manifestaciones que a propósito de la LODE efectuó hace dos días en el Senado, en una conferencia de prensa convocada para evaluar la aprobación de la Ley de Reforma Universitaria (LRU). Dijo el ministro que, aunque desde sectores de la derecha se había acusado al Gobierno de negarse a negociar el borrador de la LODE, era incierto, "puesto que nunca hemos mantenido una postura intransigente"."Cuando existen dos posturas enfrentadas respecto a una misma cuestión, como' es este el caso, nadie piensa en mantenerse rígido, sino en conciliar postulados y acercar posiciones, como así se ha hecho". "Pero ahora", concluyó, "hay que entender que diálogo no significa entreguismo, y el PSOE no va a claudicar de su política educativa".
Sobre la demanda de mayor participación de los padres en la educación de sus híjos, Maravall dijo que le parecía incongruente que sólo se pidiera participación en la elección del centro. "Esta participación se la garantiza la LODE", subrayó, .pero aun hace más esta ley: les permite participar también en la marcha cotidiana de la educación, a través del consejo escolar".
La LODE se encuentra en estos momentos en el Congreso de los Diputados, después de su aprobación en un Consejo de ministros del mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.