_
_
_
_

Huelgas en el sur de la India en apoyo de los tamiles de Sri Lanka

Decenas de millones de habitantes de la región de Tamil Nadu, en el sur de la India, comenzaron ayer una huelga de 14 horas en apoyo de sus hermanos de raza de Sri Lanka y como protesta contra lo que ellos consideran como "genocidio" de la raza tamil.La huelga supuso el cierre de todos los comercios, colegios, trenes, autobuses y barcos. El aeropuerto de Madrás cerró sus puertas y no pudo aterrizar ni despegar ningún avión.

Un portavoz oficial informó que el Gobierno central, que preside Indira Gandhi, autorizó a los servicios federados para que se uniesen a la huelga. Según los observadores de Nueva Delhi, con esta iniciativa el Gobierno indio pretende demostrar a los tamiles que toda la India lamenta los incidentes de que han sido víctimas en el país vecino.

También se celebraron mánifestaciones de tamiles en París, donde los enfrentamientos entre los miembros de esta comuñidad y la cingalesa causaron la. muerte de dos personas.

En la madrugada de ayer fueron detenidos en Sri Lanka 60 miembros de los tres partidos de izquierda declarados ilegales el pasado sábado.

El Gobierno que los que oculten a miembros de los partidos prohibidos serán castiga dos con cinco años de carcel.

El Gobierno de Sri Lanka acusa a los partidos marxistas de ser los culpables de los enfrentamientos raciales, que éstos animarían para lograr sus objetivos políticos.

Un periodista norteamericano fue expulsado por las autoridades de Sri Lanka por haber infringido las normas de censura que han sido impuestas para la información sobre los recientes acontecimientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_