_
_
_
_

El Rey presidirá mañana el Consejo de Ministros

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, manifestó ayer en el Senado, al término de la reunión que mantuvo con los senadores socialistas, que es propósito del Gobierno que el rey presida dos consejos al año, una vez al cierre del período legislativo y otra al final del año. Por lo que se refiere al Consejo de Ministros que se celebra hoy en el Palacio de la Moncloa, último con carácter decisorio antes de las vacaciones, está prevista la aprobación del proyecto de ley del juego y el que regula el protocolo, entre otros.El que se celebrará mañana en la sede de la capitanía general de Palma de Mallorca, presidido por el rey Juan Carlos, será deliberante y tratará fundamentalmente de temas económicos y de política exterior. Alfonso Guerra dijo también que el Consejo de Ministros de hoy y el de mañana no tienen ninguna vinculación entre sí.

Además de los ya mencionados proyectos de ley del juego y del protocolo, la reunión ministerial de hoy dará vía libre a una emisión de deuda pública por un importe total de 100.000 millones de pesetas, así como al estatuto que regula la situación de los que han sido presidentes de Gobierno. Asimismo, está prevista la aprobación del proyecto de ley de Seguridad sobre el transporte escolar.

Segundo consejo

El Consejo de Ministros que se celebrará mañana en Palma de, Mallorca, es el segundo que preside el Rey. El primero tuvo lugar en el año 1977. El desplazamiento de todo el equipo ministerial, con el presidente González al frente, a Palma de Mallorca, lugar donde tiene fijada su residencia de verano la familia real, obedece, según fuentes de la secretaría de Estado para la Información, a un interés tanto por parte de don Juan Carlos como del Gobierno socialista de que todos los miembros que integran el Gabinete traten personalmente con el, Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, las citadas fuentes, de la secretaría de Estado añadieron que tan solo el presidente González, y los titulares de Economía y Defensa, Miguel Boyer y Narcís Serra, respectivamente, despachan con una cierta asiduidad con el Rey en el Palacio de la Zarzuela. La gran mayoría de los ministros no han conversado personalmente con don Juan Carlos en una audiencia privada desde que tomaron posesión de sus cargos.

Las vacaciones de la familia real en Mallorca y el Consejo de Ministros que. se celebrará mañana en Palma, han provocado un despliege de fuertes medidas de seguridad en toda la isla. Ese día concurrirán en Palma los dispositivos de seguridad de cada uno de los ministros, los de la Moncloa, los del palacio de la Zarzuela y los que acceden todos los veranos a las islas.

La supervisión de las medidas, que rodearán al Gobierno el tiempo que permanezcan en la isla desde su llegada el día de hoy, corre a cargo del director general de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, que junto con el gobernador civil de Baleares, Carlos Martín, y los jefes de policía y de la Guardia Civil, ha recorrido los itinerarios que seguirán las autoridades ese día y supervisé los dispositivos que rodean el palacio de la Almudaina. Las medidas se extienden a la base de Porto Pi, en donde fondea el yate "Fortuna".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_