_
_
_
_
_
Los centros regionales de Televisión Española

Televisión regionalizará la segunda cadena

Directivos de TVE están estudiando la posibilidad de regionalizar la segunda cadena (UHI de forma que los programas regionales puedan emitirse a lo 12 del día en una programació ómnibus. Cada centro podrá e néctar y desconectar libremente con la emisión nacional, al estilo de las cadenas de emisoras de r dio. Algunos centros regional, podrían comenzar a emitir publicidad el próximo otoño."Nuestros objetivos para próximos tres años", afirma las Casas, "son definir esa producción y difusión regional, calificar la oferta y localizarla en la segunda cadena, ya que es la más posibilidades de regionalzación ofrece. El desarrollo con los centros regionales requiere como condición previa la regionalalización de la red de difusión ".

"Televisión Española, SA" sigue De las Casas, "no prosigue estar ajena al fenómeno regional y a la configuración del Est, lo dé las autonomías. Creo que vosotros tenemos que compiten este terreno, y al mismo tiempo, colaborar con los terceros canales que creen las comunidades autónomas. Algunos estatuto le autonomía, como los de Galicia, Andalucía y Aragón, prevéi que TVE preste particular atención a estas comunidades a tra ,és de la segunda cadena hasta que no posean televisiones pro iias. En otras comunidades como Asturias, es muy probable que el centro regional de TVE, a TV autónoma compartan las istalaciones, e incluso los me Íos técnicos. Nuestro propósito es evitar, que se reproduzca e crecimiento desordenado de 1, e de de Madrid y que se formeir plantillas adecuadas a las nueva necesidades, sobre todo a la de centralización de medios".

"Nosotros" añade el máximo responsable de los centros perifericos, "hemos elevado un informe en el que propugnamos diversificar la segunda cadena de TVE, si bien es cierto que hay directivos que discrepan de nuestra propuesta. Creemos que la segunda cadena podría nutrirse e las producciones regionales, - las retransmisiones y de los programas de producción ajena TVE. La primera cadena de VE emitiría fundamentalmente producciones propias y espacios entretenimiento".

"Es cierto que puede haber Tras dos alternativas: convertir segunda cadena en un canal, digamos que elitísta, y en el que dominen espacios culturales similares, con un reducido horario de emisión,- o transformarla en una cadena competitiva al máximo con la primera en todo género de programas. Pero estas alternativas ya se han ensayado hace años con poca fortuna. TVE no tiene en estos momentos capacidad de producción propia para abastecer dos cadenas competitivas entre sí. Por lo más, yo", concluye, "me resisto a creer que las emisiones de centros regionales sean condenadas a un horario tan peregrino como el actual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_