_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prisiones y Código Penal

Ante el hacinamiento en las prisiones españolas la mejor solución no es precisamente una reforma parcial del Código Penal hecha deprisa y corriendo. Bien es verdad que nuestro ya vetusto Código Penal necesitaba, y todavía necesita, una reforma en su totalidad; sin embargo, una reforma parcial tan apresurada en leyes de índole tan vertebral como es ésta tiende a resquebrajarse con la misma velocidad con que se ha hecho.Es de mi opinión el pensar que el problema de las prisiones se soluciona de manera muy sencilla y hiere menos susceptibilidades, y es: dotando de mayor presupuesto al Ministerio de Justicia, y de esta manera proveer a la Dirección -General de Instituciones Penitenciarias para que pueda construir nuevas prisiones.

En realidad, lo que ocurre en esta país es que tiene la mala costumbre de hacer muchas leyes y luego no se cumplen casi ninguna,

Pasa a la página 7

Viene de la página 6

ya que, por hacer, se hicieron la ley y Reglamento Penitenciario, pero de mala manera se podrán cumplir si no se construyen más prisiones y con las comodidades que en dichas disposiciones se marcan. / Guillermo Briñol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_