Sebastian Coe decide no participar en los mundiales de Heisinki
El británico Sebastian Coe decidió ayer no participar en los campeonatos M mundo de atletismo, que se celebran esta semana en Helsinki, al sufrir una enfermedad glandular de la que ya estuviera aquejado en la pasada temporada, según las razones oficiales que se han dado a conocer para explicar su decisión. Esta postura fue comunicada por la Federación Británica de Atletismo y estuvo acompañada de un parte médico.
Después de mostrar una evidente baja forma en las últimas semanas, período en el que ha sido derrotado en cuatro ocasiones, tanto en 800 como en 1.500, el campeón olímpico de esta última especialidad ha decidido no volver a correr hasta no haberse sometido a un exhaustivo examen médico. La reaparición de la infección glandular, que le impidió correr los 1.500 en los campeonatos de Europa pasados, celebrados en Atenas, le apartan ahora de los campeonatos del mundo. Con esta decisión se cierran las especulaciones que habían surgido en los últimos días con la mala forma de quien fuera campeón olímpico y recordman mundial de los 1.500 metros.Sebastian Coe había manifestado horas antes su intención de descansar durante una semana para intentar recuperar forma física de cara a los campeonatos mundiales de atletismo, dados sus inquietantes resultados de las últimas semanas. Coe, en la noche del domingo, llegó en cuarta posición, en la reunión de Gateshead y en la prueba de los 800 metros. Coe ha sido derrotado en tres ocasiones a lo largo del mes de julio, a pesar de que en junio había realizado una marca muy interesante, 1.43.80, pero que ha sido superada por su compatnota Steve Cram, que se alineará en la salida de los 1.500metros, en Helsinki.
Bólt participará en 1.500
El keniata Mike Boit participará en la prueba de 1.500 metros de los primeros mundiales de atletismo, que comenzarán el 7 de agosto en Helsinki, según la relación de participantes enviada ayer por la delegación de Kenia. Cinco atletas keniatas aspiran a una medalla en las pruebas de 3.000 metros obstáculos, 1.500 y 800 metros, prueba en la que el plusmarquista mundial Coe era líder indiscutible.Mike Boit, de 34 años de edad, fue en los años setenta uno de los mejores del mundo en las pruebas de medio fondo, como los 800, 1.000 y 1.500 metros. El boicoteo africano a los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, le impidió coronar con medallas sus excelentes registros. En los Juegos de 1972 en Munich fue tercero eh los 800 y cuarto en los 1.500. En la Copa del mundo de 1977.I.legó en segundo lugar en la final de los 800. A Helsinki llegará en su declive. No se conoce su actual estado de forma, pero tendrá que luchar para ganarse un puesto en la final.
La delegación keniata está formada por 20 atletas, sólo uno de ellos mujer. El grueso de la participación es para pruebas de medio fondo, especialmente 800, (tres atletas), 1.500 (tres) 5.000. (dos) y 3.000. obstáculos (tres atletas). En 3..000 obstáculos, Kenia aspira : a dos medallas, Kipkoech Rono y Tuwei llevan realizados buenos tiempos, entre los cuatro mejores del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.