_
_
_
_

La policía polaca reprime una manifestación de apoyo a Solidaridad

Por primera vez desde el levantamiento del estado en sitio en Polonia, la milicia intervino ayer por la noche para dispersar a varios centenares de personas que se congregaron en torno a la cruz de flores situada junto a la iglesia de Santa Ana, gritanto eslóganes hostiles al régimen y favorables al sindicato ilegalizado Solidaridad.La muchedumbre, que crecía a medida que pasaba el tiempo, entonó cantos e himnos en los que se citaban los nombres de Lech Walesa, líder del sindicato, y de Zbigniew Bujak, otro dirigente de Solidaridad que ahora se encuentra en la clandestinidad.

Lech Walesa declaró el domingo pasado que el sindicato clandestino Solidaridad festejará el 31 de agosto próximo el tercer aniversario de los acuerdos de Gdansk, pero precisó que no pertenecía a la dirección clandestina de Solidaridad. "A pesar de que se ha levantado el estado de sitio en Polonia, la presión diaria no ha descendido", agregó el ex dirigente de Solidaridad, Lech Walesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_