Ejecutados en Irán ocho técnicos que ayudaron a huir al presidente Bani Sadr
Ocho técnicos del Ejército del Aire iraní fueron ejecutados el pasado jueves, por haber ayudado a salir del país, justamente dos años antes, al ex presidente Abolhasan Bani Sadr.Masud Radjavi, responsable del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) y jefe de los muyaidin del pueblo, exiliado en Francia, condenó ayer en París las ejecuciones que, en su opinión, pretenden aumentar "el clima de terror" en el Ejército y "contrarrestar la oposición y la resistencia crecientes".
Radio Teherán informó ayer que prosigue el avance de las tropas iraníes en territorio iraquí y que se han causado 1.200 bajas al enemigo, además de haberse capturado 100 prisioneros. Por su parte, Bagdad habla del rechazo de un ataque en el sector central del frente y de la desbandada de la mayor parte de las fuerzas iraníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.