50 jóvenes embriagados apedrean a la Guardia Civil en Vilches
Nueve personas fueron detenida y posteriormente puestas en libertad, en la localidad jiennense de Vilches, durante la madrugada del pasado día 25 de julio, después de que, en estado de embriaguez apedrearan la casa cuartel de la Guardia Civil.Los incidentes, según la versión facilitada por el alcalde de Vilches, Bartolomé Muela, tuvieron su origen en una estación de ferrocarril próxima al pueblo, en donde un grupo de jóvenes en estado de embriaguez estuvo arrojando botellas vacías, primero contra la vía y después contra un coche-cama que sirve de dormitorio a los emplea dos de RENFE. Un factor del servicio nocturno llamó la atención a los muchachos y recibió insultos por respuesta, lo que le llevó a denunciar el hecho a la Guardia Civil.
Una pareja de guardias tampoco consiguió, en principio, disuadir a los jóvenes, por lo que uno de los agentes golpeó con sus esposas a uno de los individuos, al que produjo un ligero corte en la ceja. El herido, junto al resto de los jóvenes, acudió, siempre según la versión del alcalde, a la casa del médico, quien le practicó una cura. Después, el grupo, compuesto ya por unas cincuenta personas, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil, cuya casa cuartel apedreó durante media hora, mientras dirigía insultos a sus ocupantes.
La escasa dotación del cuartel de Vilches, con un sargento al frente, hubo de recabar ayuda de otras localidades próximas. Los efectivos de la Guardia Civil procedieron después a la detención de nueve personas, que fueron recluídas en los calabozos municipales de La Carolina. Todos los detenidos fueron puestos en libertad, uno de ellos bajo fianza de 25.000 pesetas.
El alcalde de Vilches, Bartolomé Muela, ha lamentado los hechos y ha convocado una reunión extraordinaria de la corporación municipal, con el único propósito de pedir disculpas publicamente a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.