_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aborto, derecho penal y Evangelio

Es de agradecer el esfuerzo de comprensión de nuestros obispos al referirse con cierta extensión a "quienes rechazan el aborto por aprecio al valor de la vida..., pero admiten como éticamente aceptable su despenalización". Resumen bien algunos de los argumentos en que se basa esta postura, pero, a mi juicio, pasan por alto el principal. Omisión tanto más lamentable cuanto que ese argumento es nada más ni nada menos que el Evangelio.Con el Evangelio en la mano puede defenderse no sólo la licitud de despenalizar el aborto, sino la necesidad (para el cristiano) de hacerlo. Más aún, se puede defender que el ideal cristiano es precisamente despenalizar toda clase de delitos. Es doloroso, a mi modesto entender, que muchos cristianos -con gran parte de la Iglesia institucional a la cabeza- no hayan caído todavía en que hay una radical incompatibilidad entre Derecho penal y Evangelio. No es promulgando y aplicando leyes penales como Cristo nos enseñó a buscar el reino de Dios y su justicia.

Mucho más cristiano me parece el lenguaje de los obispos cuando se refieren a los otros medios que existen para luchar contra el mal social que es el aborto: "El compromiso, individual y colectivo, de trabajar en favor de los cambios necesarios... para que el aborto deje de ser una salida y una tentación". Ojalá que la Iglesia, institucional o de base, oriente desde ahora sus esfuerzos en ese sentido. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_