_
_
_
_

Un atracador muere en León al estallarle la bomba que llevaba

Un joven resultó prácticamente destrozado al explotarle una bomba que esgrimió en un atraco bancario. La fuerte explosión se produjo en la sucursal de Bankuión, sita en el Paseo de la Facultad de León. El atracador, que aún no ha sido identificado, resultó muerto y 'su cuerpo materialmente destrozado y seis personas más heridas de diversa consideración, así como importantes daños materiales.

Al parecer, el atracador, un hombre joven y moreno, entró solo en la oficina con el rostro cubierto con una capucha. Algunos transeúntes que se percataron del hecho dieron aviso al 091 que inmediatamente envió efectivos. Mientras tanto, en el interior de la entidad bancaria todo transcurría con la tensa normalidad de estas ocasiones. El joven había recogido ya su botín, (parece que unas 200.000 pesetas) y preparaba su salida; la mecánica habitual, hasta que un cliente se sintió indispuesto y se arrastró hasta la puerta de la entidad.En ese momento, el atracador se percató de la presencia de fuerzas policiales en la puerta y en las inmediaciones, y al intentar manipular el material explosivo que portaba, éste hizo explosión, con el consiguiente pánico del público que estaba en el interior. Todas las fuentes coinciden en afirmar que pudo haber sido una catástrofe de mayores dimensiones, dada la potencia de la onda explosiva que destrozó la oficina bancaria y causó daños en diez coches aparcados en los alrededores. El cuerpo del joven autor del atraco resultó materialmente destrozado, apareciendo únicamente la cabeza y las extremidades. Seis personas más resultaron heridas, una de ellas grave.

El explosivo, seguramente goma-2, era portado en una mochila, conectada por cables sujetos por esparadrapo a través del brazo del atracador al detonante, que probablemente funcionaba con sólo aplicar al dispositivo una pila eléctrica.

Miembros de la Policía no descartan que el atracador contara con otros cómplices en el exterior de la entidad bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_