_
_
_
_

Termes intentó mediar, sin éxito, entre Ruiz-Mateos y Jaime Isac

El presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), Rafael Termes, organizó una entrevista entre José María Ruiz-Mateos y el administrador de Rumasa tras la expropiación, Jaime Isac, según manifestó Termes a .Termes ha explicado que se esforzó en prestar ayuda a Ruiz-Mateos como miembro de la comunidad bancaria y amigo personal suyo. "Antes del momento crítico le llamé numerosas veces para aconsejarle que explicara toda la verdad de Rumasa al Banco de España. No lo logré. Incluso Ruiz-Mateos se negaba a ponerse al teléfono, a pesar de los muchos cables que le mandé".

Una vez decidida la expropiación, Termes siguió en la misma línea "haciéndose llegar el consejo, porque él no quería hablar conmigo, de que en esa situación lo mejor era que se ofreciese al Gobierno para desentrañar toda la verdad de Rumasa, que sólo él conocía". Termes intentó establecer una cita entre Ruiz-Mateos y los administradores de Rumasa, en concreto con Jaime Isac, al que había concedido su autorización Javier Moral. Ruiz-Mateos solicitó tiempo para estudiar la propuesta y fue Matías Cortés, según Efe, quien se ofreció a entrevistarse aduciendo que Ruiz-Mateos, dado el estado físico y psíquico en el que se encontraba no estaba en condiciones de hablar. "Como es lógico, los administradores de Rumasa se negaron a hablar con Matías Cortés".

Por otra parte, según la misma agencia, Telefónica está considerando la posibilidad de instalar parte de sus oficinas en las madrileñas Torres de Jerez, propiedad de Rumasa. Aunque no está todavía decidido el carácter con el que la compañía accedería a estas oficinas (compra o alquiler), Telefónica ya ha iniciado contactos con propietarios de numerosos inmuebles de Madrid susceptibles de albergar oficinas de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_