Vecinos de la corrala de Miguel Servet paralizan los trabajos de rehabilitación
Una decena de vecinos de la corrala de Miguel Servet, situada en la calle de Mesón de Paredes, del barrio de Lavapiés, y en la que habitan 67 familias, paralizó ayer las obras de conservación que iba a realizar en los edificios el ayuntamiento como propietario de estos inmuebles (véase EL PAIS del 26 de mayo). Estos inquilinos pretenden que el ayuntamiento financie todo el proyecto de rehabilitación, puesto que ellos no pueden hacer frente a la parte de los pagos que les corresponde.El citado grupo de inquilinos sacó a la calle las herramientas y útiles de construcción que los albañiles habían depositado en el patio de la corrala. En ese momento se produjeron algunos enfrentamientos con los albañiles que iban a iniciar la colocación de un andamio. Enrique Bardají, gerente municipal de Urbanismo, manifestó ayer que "si no se atajan los desperfectos de la finca, la ruina es inminente". También señaló que serán rehabilitadas 14 viviendas de la corrala, puesto que así lo han decidido los vecinos afectados, mientras que en el resto las obras no se llevarán a cabo porque los inquilinos no aceptan las condiciones ofrecidas por el ayuntamiento, que subvenciona de un 30% a un 50%. del coste de los trabajos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.