_
_
_
_
GALICIA

La Xunta restaurará las pallozas de Piornedo

La Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia realizará la restauración de urgencia de las pallozas del poblado prerromano de Piornedo en los Ancares lucenses, que se iniciará la próxima semana, tras dejar en suspenso la Dirección General de la Vivienda el ambicioso proyecto de rehabilitación, en el que se contemplaba la recuperación del grupo social en el que se encuentra el poblado.La restauración de urgencia fue acordada por los vecinos del lugar y una representación de la Xunta que expuso, ante la desconfianza vecinal, la necesidad de realizar tales obras con urgencia. El director general del Patrimonio, Ángel Sicart, anunció que a partir de este año la Xunta dedicará una importante ayuda económica con carácter anual para el mantenimiento del poblado, que no recibía ayuda alguna desde hace casi siete años. Para esta restauración se han asignado seis millones de pesetas, que se consideran insuficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_