Chatwin se querella contra los joyeros que le denunciaron por estafa
El joyero y presunto estafador británico Robert Chatwin ha presentado una querella por falsificación de documentos públicos y privados contra Comercial Almi, SL, la empresa de joyería radicada en Valencia que le demandó por estafa. Chatwin formuló la querella ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Denia (Alicante) el pasado miércoles. El martes, sobre las 20 horas, había sido puesto en libertad condicional por la prisión de Alicante, en aplicación de la reforma del Código Penal, que establece un máximo de seis meses de prisión preventiva.El ex recluso, que por el momento permanece en España, habrá de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales. Contra él se siguen dos procedimientos judiciales en nuestro país. Uno a instancias de un juzgado de Santander, por un presunto delito de contrabando, y otro a instancias de un juzgado de Valencia, por presunto delito de estafa por valor de tres millones de pesetas. Chatwin está además inculpado de otro delito de estafa en el Reino Unido al haber realizado pedidos de joyas por valor de 300 millones de libras esterlinas, cuyo importe no hizo efectivo, y haber desaparecido.
El joyero había sido detenido en Valencia, en el hotel Dimar, y se le ocuparon joyas que Chatwin dijo eran de su propiedad y uso personal. Tenía fijada una fianza de un millón de pesetas para quedar en libertad condicional, que no abonó al ser excarcelado en aplicación de la reforma del Código Penal.
Los titulares de Comercial Almi se han mostrado muy extrañados por la querella de Chatwin y a su vez creen que podrán probar que fueron estafados por él. La extradición de Chatwin no ha sido solicitada por el Reino Unido, al no existir convenio de extradición entre ese país y España. No obstante, fue interrogado en España por miembros de la Interpol en relación con el delito de que se le acusa en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































