Los mineros de Cala quieren volver al trabajo
Sesenta trabajadores de Mineras de Andévalo se presentarán hoy, a primera hora de la mañana, en la parada donde solían coger el autobús de la empresa que les conducía a la mina, cuyo futuro está ligado a la construcción de una planta de pellets. Ha concluido su período de percepción del seguro de desempleo y quieren volver a la mina. El resto de los trabajadores, hasta 245, terminan la percepción del desempleo un día más tarde y obrarán de la misma forma.Presur manifestó su intención de comprar Mineras de Andévalo al precio simbólico de una peseta por acción hasta que supo que el pasivo de la misma era de 1.800 millones, ante lo que se echó para atrás. Desde entonces, la reapertura de las minas de Cala se ha ido retrasando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.