El Gobierno no negociará el proyecto de ley del servicio doméstico
El Gobierno no negociará el proyecto de ley que regulará las especiales relaciones laborales de las empleadas y empleados del hogar, aunque mantendrá consultas con los sectores interesados, según la contestación del ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, a la pregunta planteada por el diputado y secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge.La contestación del ministro, según Europa Press, se refiere a que el anterior Gobierno no cumplió el compromiso de regular las relaciones laborales de este colectivo en el plazo de 18 meses a partir de la publicación del Estatuto de los Trabajadores.
El ministro afirmó que el Gobierno tiene "en grado muy avanzado la elaboración de los referidos textos, y en plazo inmediato se procederá a una fase de consulta con los interlocutores sociales y organizaciones profesionales interesadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.