Retenidos en la frontera
El domingo 10 de julio, sobre las tres de la tarde, pasábamos dos personas en coche por el paso fronterizo de Pourtalet (al lado de Formigal) con dirección a Bilbao, después de tres días de vacaciones en la parte francesa de los Pirineos. Al llegar nos pidieron los carnés de identidad, nos mandaron aparcar, nos cogieron las llaves del coche y nos revisaron por completo el interior de las mochilas y del coche, pero, a pesar de no encontrar nada que fuera sospechoso, nos dijeron que teníamos que esperar hasta las cuatro, hora en que se suponía llegaría el jefe.Pasadas unas dos horas manifestamos nuestra protesta ante aquella situación, sobre todo porque éramos los únicos a los que se les había retenido, y uno de los policías nacionales nos dijo que tenía orden de hacernos esperar allí hasta que viniera el comisario, porque éramos de Bilbao. Por fin, a las 20.10 horas, después de que hicieran varias llamadas telefónicas y de que llegáramos casi a perder los nervios protestando de nuevo por la diferencia de que éramos objeto, nos dejaron marchar sin que ni siquiera apareciera el comisario (era domingo por la tarde). Estuvimos retenidos en la frontera dos ciudadanos más de cinco horas sólo y exclusivamente por ir en un coche con matrícula de Bilbao./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.