_
_
_
_

El final de la Conferencia de Madrid, pendiente de Malta

Antonio Caño

Malta sigue siendo el obstáculo final para la clausura de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) después de dos años y 10 meses de trabajos. El representante maltés, Evarist Saliba, que no se sumó el pasado viernes al acuerdo de todas los demás países sobre el documento final de la reunión de Madrid, afirmó ayer que todavía no tiene instrucciones de su Gobierno para sumarse al consenso.Malta insiste en que no aprobará el documento final de la conferencia mientras no se incluyan en él sus tres propuestas tradicionales sobre seguridad en el Mediterráneo, que mantiene desde la primera reunión de la CSCE, en Helsinki, en 1975.

El Gobierno maltés pretende que se acepte la convocatoria de una reunión de expertos sobre seguridad en el Mediterráneo, en el que participarían representantes de países ribereños que no pertenecen a la CSCE. Además, propone la introducción en el texto final de un párrafo en el que se mencione la reducción de fuerzas militares en ese mar y la introducción de este tema en la agenda de la reunión sobre desarme en Europa, prevista para el próximo mes de enero en Estocolmo. Estas propuestas han sido hasta ahora ignoradas por el resto de las delegaciones.

Ayer se daba casi por descartada la posibilidad de que dé tiempo a organizar la reunión de clausura antes de finales de mes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_