_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat estima que existe una campaña internacional contra las playas valencianas

"Sabemos que hay multitud de entidades, a nivel internacional, que están intentando hacer una competencia ilícita a nuestras playas". Esta acusación la realizó, en el día de ayer, el consejero de Sanidad, Trabajo y Seguridad Social de la Generalitat valenciana, Miguel Ángel Millana, en el transcurso de una conferencia de prensa que mantuvo en Castellón.El conseller de Sanidad salía así al paso de la polémica planteada estos últimos días respecto a la publicación de un informe de la propia consejería en el cual la Generalitat anunciaba que existen en toda la Comunidad Valenciana un total de 23 puntos de vertidos contaminantes, en los cuales resultaría peligroso tomar el baño.

Según el conseller, la publicación del informe no representa un desprestigio para el litoral valenciano, sino más bien todo lo contrario. "No se trata", dijo, "de playas contaminadas, sino de puntos concretos de vertido que han sido señalados para que el ciudadano sepa en qué puntos no debe tomar el baño, porque podría ser peligroso para su salud. Ése es el favor que estamos dando a nuestros turistas, y en ningún momento puede tomarse como un deterioro de imagen para nuestras playas. Es un ejemplo de que la Administración se preocupa por la salud de sus ciudadanos y les indica los puntos concretos donde no deben estar. Todo lo demás que se diga me parece que es un empleo deshonesto de esta información y que es malintencionado ciento por ciento".

Miguel Ángel Millana se refirió a esa campaña de desprestigio contra las playas valencianas, matizando que "por parte de algún medio se ha interpretado involuntaria o voluntariamente de forma errónea la situación de nuestras playas, extrayendo conclusiones que no son ciertas. Nosotros, desde un principio, solamente hemos querido ser honestos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_