Retenidos los tres lotes de suero glucosado que se suponen contaminados
Tres lotes concretos de suero glucosado de Laboratorios IBIS, han sido inmovilizados con carácter preventivo, según informa la Dirección general de Farmacia y Medicamentos. Oficialmente no se ha informado de los lugares en los que se han encontrado los envases del suero, aunque se sabe que se habían distribuido por varias provincias. La inmovilización se acordó ante la posibilidad de que cuatro cuadros infecciosos, habidos en Navarra, estuvieran relacionados con el citado suero.La orden oficial se dio el sábado último, por la noche, a través de los gobiernos civiles y, en un primer momento, se pensó que los lotes se encontraban en Guipuzcoa.
Se están realizándo las investigaciones y análisis oportunos que permitan llegar a conclusiones definitivas, aunque la sospecha recae más sobre los envases que sobre el propio suero, según fuentes del Ministerio de Sanidad.
Tiras reactivas
Las tiras reactivas utilizadas para el diagnóstico de glucosa en orina, serán subvencionadas por la Seguridad Social a partir de ahora, según informa el Ministerio de Sanidad y Consumo.La subvención se realizará previa aprobación, en cada caso, de la Inspección del Área Sanitaria. Los enfermos, diabéticos o no, que necesiten revisión periódica de la glucosa en orina, habrán de solicitar a su médico una historia clínica que al ser presentada en la Inspección Sanitaria, les permitirá obtener el correspondiente visado del inspector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.