El Vaticano acepta hablar directamente con los secuestradores de Emanuela Orlandi
El Vaticano ha decidido cumplir una de las peticiones formuladas por los secuestradores de la joven Emanuela Orlandi, de 15 años, instalando un teléfono directo con la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Al teléfono responderá el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Agostino Casaroli, de 11 a 12 de la mañana de hoy. Posteriormente se instalará una secretaría telefónica para eventuales comunicaciones.
El caso de Emanuela, secuestrada en Roma hace ya casi un mes, se está haciendo cada día que pasa más angustioso y dramático. Y también más complejo y contradictorio. Mañana se cumple el plazo dado por los secuestradores para que se libere al turco Alí Agca, autor del atentado contra el Papa, a cambio de la vida de la muchacha.Los servicios secretos militares no participan ya en las investigaciones, ante la creencia de que no se trata de un secuestro terrorista, y el caso ha quedado en manos de la policía criminal. Según los observadores, la dificultad estribà en que se trata del caso de secuestro más atípico ocurrido hasta el momento n Italia. Por un lado, los que tienen en su poder a Emanuela actúan como si estuvieran locos, sin lógica alguna y obstinándose en no dar una prueba convincente, como han pedido sus familiares, de que la joven está aún viva.
Por otra parte, se mueven con tal impunidad que dan la apariencia de actuar sin preocupación. Un ejemplo es que en la noche del domingo, tras una semana de silencio, dejaron una cinta magnetofónica en las escaleras del Quirinale, el palacio en el que tiene su sede el presidente de la República. Este palacio está vigilado las 24 horas del día por carabineros y cuenta con un circuito de televisión. En la cinta se oye la voz de una joven que grita, como si estuviera siendo torturada, y pide auxilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.