Fuertes tensiones entre los dirigentes del clandestino Sindicato Unificado de Policía
Las tensiones registradas en los últimos días entre dirigentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP, clandestino) culminaron ayer con el anuncio de expulsión de la organización del policía nacional Miguel Terrón, secretario de organización del comité provincial de Madrid del SUP. El anuncio fue hecho por tres dirigentes del sindicato (dos de Sevilla y uno de Madrid), pero fue contestado por otros destacados miembros del SUP.Según los citados tres policías, Miguel Terrón, que fue sancionado hace unos meses por efectuar declaraciones públicas en contra de la presencia de militares en la Policía Nacional, ha demostrado tener un excesivo protagonismo personal en el SUP y, además, no ha respetado los acuerdos que los máximos dirigentes del sindicato adoptaron en Sevilla el pasado día 4. Entre estos acuerdos figuraba que el Comité Provincial del SUP en Sevilla, ciudad en la que nació el sindicato, actuara como gestora nacional provisional.
Tres días más tarde, sin embargo, Terrón, según las fuentes informantes, convocó en Madrid otra reunión de dirigentes para formar otra gestora nacional provisional. Por este motivo la gestora nacional formada en Sevilla volvió a reunirse el día 14, y entre los principales acuerdos que adoptó figuraba el de expulsar del SUP a Terrón. Fotocopias de este acuerdo serán distribuidas a partir de hoy por todos los comités povinciales del SUP. Sin embargo, fuentes próximas a Terrón aseguraron que hoy mismo se reunirá el Comité Provincial de Madrid, incluido Terrón, y que no se confirmará su expulsión del sindicato. Por el contrario, dijeron, se promoverá la expulsión de los policías Fernando Vázquez Romay, de Madrid, y Juan Gámez y Antonio Tejero, ambos de Sevilla, quienes son acusados de impulsar el apartamiento de Miguel Terrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.