El Gabinete holandés anuncia nuevas medidas de austeridad
El Gobierno de Holanda, coalición de cristianodemócratas y liberales, anunció el sábado en La Haya nuevas medidas de austeridad, destinadas a ahorrar 11.000 millones de florines (572.000 millones de pesetas) en el presupuesto nacional para 1984. Dichas medidas, explicó el primer ministro Rud Lubbers, comprenden una disminución de las prestaciones de la Seguridad Social y de los salarios de los funcionarios. Se trata del segundo plan de austeridad del actual Gobierno.Lubbers no entró en detalles sobre el contenido preciso de estas medidas destinadas a ahorrar 6.800 millones de florines. El resto vendrá de reducciones en los gastos de los diversos ministerios. Sindicatos y oposición temen que con ello los salarios se vean reducidos en un 3,5% y pongan en la calle a decenas de miles de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.