Vehículos modernos, tarifas baratas
Los autobuses utilizados por la empresa Ozáez y las demás que cubrían sin la concesión oficial el trayecto Madrid-Barcelona para transporte de viajeros por carretera son, contra lo que se podría pensar, de construcción moderna, y están provistos de minibar, cafetera, servicio, azafatas, aire acondicionado, vídeo y sistema de apagado inmediato de incendios. Frente a esta serie de servicios, los responsables de la empresa destacan la baja tarifa cobrada: 1.500 pesetas para el viaje de ida y 2.000 pesetas para el de ida y vuelta.Los directivos de Ozáez, SA, que cuenta con unos 20 autobuses, niegan la existencia de irregularidades, aunque reconocen no tener la concesión oficial de la línea. "Los papeles están completamente en regla. Todos los empleados figuran dados de alta en la Seguridad Social, y cobran sueldos inmejorables. Todos los vehículos están asegurados y se ofrece gran seguridad también respecto a los riesgos de accidentes".
La decisión ministerial no parece haber sorprendido sólo a los directivos de la Compañía, sino también a muchos clientes.
A. G., trabajadora de la Compañía Telefónica, viajaba en los autobuses de esta empresa desde hacía cinco años. "No entiendo por qué ahora tenemos que viajar obligatoriamente con Renfe, que ofrece peores condiciones y unos precios altísimos", explica. "Ozáez ofrecía unos excelentes servicios, comodidad y buen precio".
El sistema utilizado por los clientes de esta empresa consistía en comprar los billetes en determinadas agencias, alguna de ellas de la propia empresa de transporte, o, como ocurría en la mayoría de los casos, en el mismo autocar, que esperaba a sus clientes en la glorieta de Embajadores, esquina a la ronda de Toledo.
Ahora, Ozáez, SA, ha vuelto a sus orígenes, al estar autorizados nada más que a trasladar soldados que realizan el servicio militar.
Según creen los responsables de la compañía, "la decisión del ministerio es debida a la denuncia de una asociación de transportistas que quiere que la línea se les conceda a ellos, y así repartir el servicio, de modo que lo haga cada día uno de sus asociados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.