_
_
_
_

Carter afirma que los documentos sustraídos eran "muy importantes"

El ex presidente norteamericano Jimmy Carter asegura que los papeles confidenciales que le fueron sustraídos durante la campaña electoral de 1984 y que pasaron a manos de los estrategas de la campaña del candidato republicano, Ronald Reagan, eran "los documentos políticos más importantes que poseía".Carter, que se dirigía el viernes a un grupo de hombres de negocios en San Francisco (California), hablaba por vez primera en público sobre el escándalo bautizado ya en Estados Unidos como Debategate, debido a que los documentos sustraídos fueron, al parecer, utilizados por los asesores de Reagan para preparar el debate televisado entre los dos candidatos, del que el candidato republicano salió muy fortalecido en sus aspiraciones a la Casa Blanca.

Carter añadió que no tenía la menor idea de la forma en que los documentos habían llegado a manos del equipo de Reagan antes del debate.

El presidente Ronald Reagan ha dicho en repetidas ocasiones que ignoraba la existencia de los documentos confidenciales, e incluso pidió al Buró Federal de Investigación (FBI) que investigara sobre la cuestión con el fin de determinar las eventuales responsabilidades de miembros de su equipo que, afirmó, serían sancionados de ser encontrados culpables de deshonestidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_