_
_
_
_

El capitán Milans del Bosch será trasladado a la prisión militar de Santa Cruz de Tenerife

El capitán de la Legión Juan Milans del Bosch, actualmente en arresto preventivo por agredir al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Gerardo Mesa, será trasladado próximamente a la prisión militar del castillo de San Joaquín, informa la Agencia EFE desde Santa Cruz de Tenerife. Esta prisión está situada en el barrio de La Cuesta, entre la capital tinerfeña y La Laguna.Milans del Bosch prestó declaración ayer ante el juez militar, un coronel, encargado por la autoridad competente de incoar un expediente por si los hechos ocurridos en la localidad de Betancuria, el pasado jueves, pudiesen ser constitutivos de falta grave, comprendida en el artículo 437/18 del Código de Justicia Militar.

El hijo del ex teniente general Jaime Milans del Bosch agredió al presidente del Cabildo de Fuerteventura, en un acto cívico-militar celebrado en la localidad antes citada, con motivo del 578 aniversario de la incorporación de la isla a la corona de Castilla. El capitán Milans se apartó de la formación y dio un golpe en la espalda a Gerardo Mesa por considerar que no tenía una postura correcta al paso de la bandera nacional.

Por otra parte, gran número de corporaciones canarias se reunirán la próxima semana con carácter extraordinario para adoptar acuerdos de solidaridad con el presidente agredido, informa desde Las Palmas nuestro corresponsal Diego Talavera. Según fuentes del Cabildo, en los dos últimos días Gerardo Mesa ha recibido numerosos telegramas de diputados, alcaldes y concejales de diversos partidos políticos del archipiélago, en donde se solidarizan ante la agresión sufrida. Entre estos telegramas, figura uno muy significativo enviado por un suboficial del Ejército de Tierra.

Mientras tanto, el capitán Mílans se encuentra en su domicilio particular de Puerto del Rosario, cumpliendo el arresto impuesto por las autoridades militares. "No quiero saber de ustedes", dijo el capitán a dos periodistas que se acercaron hasta su casa con el propósito de entrevistarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_