En mayo bajaron los saldos acreedores de la banca española
Los saldos acreedores de la banca española disminuyeron durante el mes de mayo en 85.792 millones de pesetas respecto a abril, según datos del Consejo Superior Bancario. El grupo de bancos que más perdió por ese concepto fue el de entidades nacionales, con 75.941 millones.Dentro de los saldos acreedores, la partida que se vio más afectada es la de cuentas diversas, con 139.399 millones menos que en abril.
Las cuentas corrientes a la vista subieron en 11.286 millones, las cuentas de ahorro perdieron 8.631 millones y las imposiciones de plazo aumentaron en 43.952 millones de pesetas.
Las reservas del total de la banca que opera en España ascendían a 580.409 millones de pesetas al término de mayo. De esa cantidad, 337.586 pertenecían a los bancos nacionales, 71.771 a los industriales, 45.437 a los regionales, 41.564 a los locales y 12.132 a los extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.