El ex general Alfonso Armada ingresa en la prisión militar de Alcalá de Henares
El ex general Alfonso Armada se encuentra desde el lunes pasado en la prisión militar de Alcalá de Henares, lugar asignado por el ministro de Defensa para que cumpla la condena impuesta por el Tribunal Supremo por su participación en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.Desde que fue arrestado, tras el intento golpista, Armada no había estado nunca en un establecimiento que sea propiamente prisión militar, lo que había producido protestas de otros encausados.
Armada estuvo desde primeros de junio en la Escuela Politécnica del Ejército, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 9 de mayo. El ex general ha sido recluido en el mismo edificio que el capitán Gómez Iglesias, condenado por los mismos hechos. En otra ala de la misma prisión se encuentran el ex coronel Ibáñez Inglés, el ex teniente coronel Más Oliver y el ex comandante Pardo Zancada. Las autoridades militares han preferido situarlos en alas distintas, para evitar posibles incidentes, ya que las relaciones entre ambos grupos son bastante tensas.
En relación al ex teniente general Milans del Bosch y al ex general Torres Rojas, que cumplen condena en la prisión militar de Carranza, el diario La Voz de Galicia informaba ayer que disfrutan de un gran optimismo. Ambos disponen de un dormitorio individual con baño y de una sala de estar conjunta y un pequeño bar. Pueden efectuar paseos, oír la radio, ver la televisión y leer la Prensa que deseen.
Milans y Torres Rojas reciben visitas todos los días de cuatro a seis de la tarde. Entre los visitantes destacan, según el diario citado, generales y oficiales que estuvieron a las órdenes de Torres Rojas cuando fue gobernador militar de La Coruña, así como antiguos compañeros de Milans en la campaña de Rusia durante la segunda guerra mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.