Parlamentarios europeos apoyan a Nicaragua
Doscientos parlamentarios europeos han enviado una carta al Congreso norteamericano para reafirmar su apoyo al Gobierno nicaragüense y elevar su protesta ante una posible intervención estadounidense en la zona. La carta, que ha sido redactada cuando se cumple el cuarto aniversario de la caída del régimen de Anastasio Somoza, ha sido firmada por el presidente del partido liberal británico, David Steel; el presidente del grupo parlamentario socialista francés, Pierre Joxe; el presidente del grupo parlamentario socialdemócrata alemán, Hans-Jochen Vogel, y el presidente del Partido del Trabajo de los Países Bajos, Joop den Uyl.En el documento se consideran inaceptables "los intentos de estrangular al pueblo nicaragüense por medio del aislamiento económico y de los ataques militares".
Según el grupo de parlamentarios, estas agresiones políticas, militares y económicas impiden que este país pueda lograr sus objetivos de justicia social y de desarrollo económico; por ello, piden que Nicaragua reciba de la comunidad internacional una ayuda financiera, técnica, política y económica que permita el establecimiento de "la paz y de la justicia en América Central". La carta será presentada el 13 de julio simultáneamente en Washington y en La Haya por el grupo Parlamentarios Europeos de Apoyo a Nicaragua, creado en noviembre de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.