Recurso de reforma contra el auto de procesamiento
Los abogados defensores de los dirigentes de Rumasa José María Ruiz-Mateos y José Díaz Hidalgo presentaron ayer recurso de reforma y subsidiario de apelacíón contra el auto de procesamiento dictado el pasado día 6 por el titular del Juzgado Central número 3, Luis Lerga.Por otra parte, según informaron fuentes judiciales, el juez Lerga ha dictado una providencia en la que se ordena a la policía que averigüe las direcciones y demás circunstancias necesarias para la citación inmediata de las personas relacionadas por Ruiz-Mateos en sus declaraciones a la Prensa.
La providencia cita concretamente a Antonio Navalón y a otras personas que aún no han comparecido a declarar en el sumario y fueron aludidas en sus declaraciones a la Prensa el día de su procesamiento por el ex presidente de Rumasa.
Por otra parte, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 informó ayer que el sumarío Fidecaya, por estafa, será concluido en la segunda quincena de agosto. Hasta ahora, han sido actuados en este sumario 5.869 folios, que componen 17 tomos, y que fue incoado el 19 de enero de 1982 a instancia del Ministerio Fiscal, informa Efe.
En las actuaciones están incursos hasta el momento dos procesados y un encartado: Miguel Soriano Carrasco, Juan Aldaz Isanta y Vicente Edinundo Alfaro Villén.
Los tres se encuentran en libertad provisional bajo fianza de 10 millones de pesetas. A Soriano se le exigió además una fianza de 1.800 millones de pesetas en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.
Edmundo Alfaro prestó declaración el pasado viernes. El juez instructor, Francisco Castro Meigel, calificó de rutinaria esta nueva comparecencia. Agregó que en el transcurso de este mes se tomarán declaraciones a otros testigos y que la conclusión del sumario podría verse retrasada por una serie de recursos anunciados por la representación, legal de los procesados, por denegación de determinadas diligencias de prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.