_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a 56 años como autor de dos delitos de violación y varios robos

A un total de 56 años de prisión ha sido condenado Francisco José Fernández Germán, de 21 años, como autor responsable de dos delitos de violación y varios robos tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pamplona. La sentencia confirma prácticamente las tesis defendidas por las abogadas representantes de las cinco mujeres que habían presentado denuncias contra el encausado.En la resolución de la Audiencia Provincial de Pamplona el tribunal señala que estimando que las penas impuestas por el delito de rapto frustrado y por los de violación, resultantes de la estricta aplicación de la ley son excesivas para la circunstancia del caso y la realidad social del momento, elevará propuesta al Gobierno para que se conmuten de forma que las que en conjunto suman 48 años se queden únicamente en 38. La razón de ello estriba en que estas últimas penas se habrían impuesto de haberse realizado el juicio en breves fechas más tarde una vez que habría entrado en vigor la ley orgánica 8/ 1983 de 25 de junio, aún no vigente.

La Audiencia Provincial no aprecia, por otra parte, la eximente incompleta que alegaba la defensa del acusado, "pues la prueba pericial practicada en la vista ha sido concluyente al afirmar la normalidad e imputabilidad plena del mismo, que no puede quedar afectada por leves rasgos histeroides o reacciones bruscas que nada impiden la reprochabilidad de sus actos".

Los hechos que se juzgan en la sentencia se produjeron en Pamplona entre los meses de agosto y noviembre del pasado año y en ellos, Francisco José Fernández utilizó para cometerlos un turismo, de color blanco por el que pudo ser posteriormente localizado. Asimismo esgrimió para cometer estos delitos una pistola de aire comprimido y una navaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_