_
_
_
_
CATALUÑA

Tres niños muertos y dos adultos gravemente heridos al ser arrollados por un tren en Tarrasa

Dos niñas y un niño resultaron muertos y sus dos acompañantes adultos heridos de gravedad, cuando el Land Rover en el que viajaban fue arrollado ayer por un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat, en un paso a nivel sin barrera situado a las afueras de Terrassa. El accidente, que se produjo a las 18.20 horas, diez minutos más tarde de que el convoy abandonara la estación de Terrassa en dirección a Barcelona, tuvo lugar entre la localidad de Terrassa y Les Fonts.El choque entre el convoy 4181 de los Ferrocarriles de la Generalitat y el Land-Rover matrícula B-8944-EB, se produjo en el momento en que el vehículo intentaba cruzar las vías de un paso a nivel señalizado, pero sin barreras. A pesar de los avisos desde la máquina del convoy, el conductor del auto no tuvo tiempo de reaccionar ni de cruzar los raíles. A última hora de ayer, a pesar de que la Policía Nacional aún no conocía las causas que motivaron el choque, se creía que el vehículo se caló en el momento en que cruzaba las vías. Hace dos años, en ese mismo punto, una zona denominada Las Martinas, situada bajo el puente de la autopista otro tren había arrollado a un tractor. En aquel accidente también se registraron varias víctimas.

El todoterreno embestido ayer estaba ocupado por Manuel Ruiz Navarro, de 58 años, su suegra, María Aranda Avilés, de 66, sus dos hijos, Montserrat y Edgard Ruíz Quesada, de 8 y 5 años, respectivamente, y su sobrina Lidia Salvador Quesada, de 5 años. Manuel Ruíz estaba domiciliado en el número 50 de la calle de Bagés, de Terrassa, su suegra vivía en los grupos Arraona, en la ciudad de Sabadell.

A cien metros del lugar del choque

La máquina del tren embistió al jeep por detrás. El golpe fue tan fuerte que el techo del auto se abrió y el vehículo fue repelido violentamente de las vías en una mortal sacudida. Los tres niños, que recibieron el impacto directamente, salieron despedidos por los aires. Más tarde la Cruz Roja explicaría a este periódico que "encontramos los cuerpos sin vida de los tres niños a unos cien metros del mero lugar del choque".Manuel Ruiz y María Aranda aguantaron el choque en el interior del coche. Cuando fueron rescatados estaban sin sentido. Fueron trasladados inmediatamente a la clínica Mutua de Seguros de Terrassa donde quedaron ingresados. El primer parte médico, facilitado a últimas horas de la tarde, especificaba que el estado de ambos era de muy grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_