La reconversión de AHV costará 2.000 empleos
La reconversión de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) costará 52.000 millones de pesetas y su puesta en práctica supondrá la desaparición de 2.000 puestos de trabajo, según afirma Juan Luis Burgos, presidente de la AHV, en una entrevista publicada por el diario bilbaíno El Correo Español-El Pueblo Vasco.Juan Luis Burgos asegura en la citada entrevista que se muestra de acuerdo con el decreto de reconversión, porque, a su juicio, responde a las exigencias de rentabilidad y eficacia. Al mismo tiempo, indica que en el plazo de unos días la empresa presentará su programa concreto de reconversión industrial de sus instalaciones. De acuerdo con sus declaraciones, el plan incluye la modernización y ampliación de capacidad del tren de bandas en caliente (TBC) de Ansio hasta los dos millones de toneladas al año, la construcción de una nueva acería con tres convertidores de 100 toneladas cada uno, la instalación de tres máquinas de colada continua y otra serie de medidas complementarias.
Respecto a la incidencia que el plan de reconversión tendrá sobre el empleo, el presidente de la sociedad afirma que está prevista la supresión de unos 1.500 a 2.000 puestos de trabajo. Sin embargo, según sus palabras, para lograr este reajuste de las plantillas no será necesaria la aplicación de medidas traumáticas, ya que la pirámide de edades de la empresa permite conseguir estas reducciones recurriendo exclusivamente a las jubilaciones, bajas por enfermedad y otras de parecido carácter.
Juan Luis Burgos se declara optimista ante el futuro de Altos Hornos de Vizcaya. En la citada entrevista afirma que, en el transcurso de tres años, AHV será una empresa altamente competitiva. Por otra parte, el presidente de la sociedad expresa su convencimiento de que en el año 1986 ésta se encontrará en una situación óptima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.