Numerosos heridos en enfrentamientos durante un concierto de Eddy Grant
Una batalla campal, incluido heridos de consideración, con lesiones de carácter importante, se produjo en la noche del viernes en Las Palmas antes y durante la actuación del famoso cantante de color Eddy Grant.Antes de la actuación, un numerosísimo grupo de jóvenes aficionados que no habían podido entrar, forzaron y destrozaron una de las puertas de acceso al estadio Insular, produciéndose un enfrentamiento con la policía, que tuvo que utilizar, incluso, medios antidisturbios.
Iniciada ya la actuación del cantante, que había logrado congregar a unos 14.000 jóvenes, se produjo la segunda parte del incidente, cuando otro grupo de muchachos destrozaron algunas de las vallas protectoras en su intento de acercarse al cantante.
Estos intentos provocaron nuevo enfrentamiento con las fuerzas de seguridad privada y orden público, produciéndose en estos incidentes varios heridos de consideración y un número indeterminado de contusionados en el conjunto de estos incidentes.
Fue necesaria la intervención de los servicios de la Cruz Roja para evacuar a personas lesionadas, labor en la que también colaboraron efectivos de la Policía nacional y de los servicios de orden de los organizadores del recital.
El concierto, por estas circunstancias, tuvo que ser suspendido al cabo de hora y cuarto de que diera comienzo. El cantante jamaicano Eddy Grant tuvo que buscar refugio en la zona de vestuarios, donde permaneció más de una hora y media, desde que concluyó su actuación hasta que el recinto fue desalojado completamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.