_
_
_
_
_

Asaltan y desvalijan la oficina de Pablo Porta en Barcelona

Tres hombres armados con navajas asaltaron ayer el despacho profesional en Barcelona de Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF). Después de encapuchar y amenazar a la secretaría, única persona que se encontraba en el piso en el momento del atraco, los asaltantes desvalijaron todos los armarios del despacho, llevándose consigo casi todos los trofeos y recuerdos deportivos de Porta.Pablo Porta, que cifró en unos cuatro millones de pesetas el total del material que le fue sustraído, explicó ayer por la tarde a este periódico que "es evidente que el valor de las insignias y medallas que me han robado es elevado, pero lo que más me duele es que esos objetos son la historia de los 30 o 35 años de mi vida deportiva y lamentaría no poder recuperarlos".

Los hechos se iniciaron a las 11.25 horas. Un joven llamó a la puerta del despacho de Porta, situado en un edificio de la Travessera de Gràcia. Dijo que iba a entregar una carta. La secretaria abrió la puerta, pero cuando lo hizo se encontró con la sorpresa de que otros dos hombres, que estaban escondidos en el rellano de la escalera, la empujaron hacia el interior del piso.

Después de encapucharla y amenazarla de muerte con una navaja, los asaltantes iniciaron un registro violento del despacho. "No buscaban documentos", explicó Pablo Porta, "fueron directos a los objetos de valor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_