Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe González recibió presiones en EEUU para reconocer a Israel

J"Felipe González fue bombardea do con quejas durante su reciente viaje a los EEUU" para que el Gobierno socialista español establezca relaciones diplomáticas con Israel, afirmó ayer Wolf Blitzer, corresponsal en Washington del Jerusalén Post. Según el periodista del diario en lengua inglesa, "el Gobierno hebreo está claramente ansioso por conseguir que España termine con su tradicional rechazo de Israel".

Quince miembros del Comité Parlamentario de Exteriores dijeron a Felipe González, revela el Jerusalén Post: "Esperamos que España de este paso lo antes posible. España e Israel son firmes aliados de los EEUU. Las relaciones diplomáticas entre España e Israel podrían estrechar los lazos entre los dos países mediterráneos".

"A la luz del valor estratégico de la zona y su importancia para los intereses de los EEUU y de la OTAN", añadieron, "sentimos que una relación más estrecha entre España e Israel aportaría una mejor coordinación y cooperación con ventajas para España, Israel y todos los aliados occidentales".

El congresista demócrata por Nueva York, Roberto García, presidente del grupo hispánico, entregó una carta al presidente español afirmando que "no parece descabellado esperar que su Gobierno podría considerar seriamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con Israel", añade el periódico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de julio de 1983