Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Terminó la huelga contra el traslado forzoso de trabajadores de Villarejo a Extremadura

Los trabajadores de la empresa Nervión Spie, SA, situada en Villarejo de Salvanés, localidad de 4.000 habitantes del sur de Madrid, se han reincorporado al trabajo tras mantener una huelga de 20 días para oponerse al traslado forzoso de 21 empleados a Extremadura, según informó Alfonso Sacristán, alcalde de la localidad citada.

Las negociaciones entre empresarios y trabajadores se reanudaron ayer en Madrid sin que se llegara a ningún acuerdo. La empresa, según las mismas fuentes, no cumple los compromisos firmados antes de desconvocar el paro. La vuelta al trabajo de los 80 trabajadores de la empresa se produjo tras la firma de un acuerdo, en presencia del director general de Trabajo, José García Zapata.El pacto implicaba el inicio inmediato de negociaciones para intentar llegar a una solución respecto a la situación planteada con motivo de posibles traslados a Villanueva de la Serena, en Badajoz, de una parte de la plantilla del centro de trabajo. Los operarios, según el acuerdo, aceptan los desplazamientos que por la empresa se decidan pero con las correspondientes dietas y contraprestaciones económicas.

La protesta de los trabajadores contra el intento de la empresa de proceder a los traslados sin negociación previa ni contrapartida alguna fue apoyada por la Corporación en pleno de Villarejo de Salvanés, que votó por unanimidad una moción a favor de los huelguistas, y contó desde el primer momento con la simpatía de toda la población.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de julio de 1983