Terminó la huelga contra el traslado forzoso de trabajadores de Villarejo a Extremadura
Los trabajadores de la empresa Nervión Spie, SA, situada en Villarejo de Salvanés, localidad de 4.000 habitantes del sur de Madrid, se han reincorporado al trabajo tras mantener una huelga de 20 días para oponerse al traslado forzoso de 21 empleados a Extremadura, según informó Alfonso Sacristán, alcalde de la localidad citada.
Las negociaciones entre empresarios y trabajadores se reanudaron ayer en Madrid sin que se llegara a ningún acuerdo. La empresa, según las mismas fuentes, no cumple los compromisos firmados antes de desconvocar el paro. La vuelta al trabajo de los 80 trabajadores de la empresa se produjo tras la firma de un acuerdo, en presencia del director general de Trabajo, José García Zapata.El pacto implicaba el inicio inmediato de negociaciones para intentar llegar a una solución respecto a la situación planteada con motivo de posibles traslados a Villanueva de la Serena, en Badajoz, de una parte de la plantilla del centro de trabajo. Los operarios, según el acuerdo, aceptan los desplazamientos que por la empresa se decidan pero con las correspondientes dietas y contraprestaciones económicas.
La protesta de los trabajadores contra el intento de la empresa de proceder a los traslados sin negociación previa ni contrapartida alguna fue apoyada por la Corporación en pleno de Villarejo de Salvanés, que votó por unanimidad una moción a favor de los huelguistas, y contó desde el primer momento con la simpatía de toda la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.