Suprimidas ocho 'celdas negras' en un centro de menores de Orense
Un total de ocho calabozos construidos como auténticas "celdas negras" en el Centro de Orientación de Menores de Montealegre, situado en las afueras de Orense, serán derribados por orden del Consejo Superior de Protección de Menores. La decisión se ha tomado varias semanas después de una visita realizada a las instalaciones por el presidente de dicho consejo, Enrique Miret Magdalena, quien manifestó su sorpresa por el hecho de que un centro de nueva planta como este hubiera sido dotado de tales medios represivos.Cristales blindados, cerraduras de seguridad y habitáculos reducidos y sin ventilación son algunos de los elementos incorporados a este centro, construido entre 1982 y 1983 para sustituir al antiguo reformatorio de Orense, un viejo caserón que estaba prácticamente abandonado por la administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.