_
_
_
_

Oleada de seísmos provoca numerosos daños materiales en Costa Rica

Un oleada de seísmos provocó el pasado domingo en Costa Rica la alarma general y diversos daños materiales. El epicentro fue localizado por la Red Sismológica Nacional a 90 kilómetros al sur de San José, en el Océano Pacífico.El mayor de los temblores tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Richter. La gente que se hallaba en iglesias y supermercados huyó despavorida y, en los estadios de fútbol, los aficionados abandonaron las gradas e invadieron los terrenos de juego, obligando a los árbitros a suspender los partidos.

En el momento en que la tierra temblaba con mayor intensidad, el presidente de la República, Luis Alberto Monge, pronunciaba un discurso ante varios centenares de personas en una población cerca del volcán Irazu. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, el presidente pidió calma a la gente que se retiraba en desbandada.

Los mayores daños se produjeron en la zona sur del país, cerca de Panamá, donde fueron derribadas algunas viviendas y se registraron deterioros en diversas vías de comunicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_