_
_
_
_

25.000 jóvenes piden en Buenos Aires la vuelta a la democracia

Más de 25.000 argentinos marcharon el sábado sobre el todavía inútil Palacio del Congreso, en Buenos Aires, para reclamar la democracia y un tratado de no agresión con Chile. La manifestación estaba convocada por las juventudes de los partidos justicialista, radical, intransigente, comunista, conservador popular, democracia cristiana, desarrollistas y los multidivididos socialistas argentinos.A mitad de la marcha se unieron a su cabeza viejos dirigentes históricos de los partidos y se adhirieron verbalmente Raúl Alfonsín, Arturo Frondizi, Rodolfo Seguel -desde la cárcel de Santiago de Chile- y el PSOE, entre otros.

Coreando consignas fuertemente críticas para las dictaduras militares y la intervención estadounidense en América Latina, la marcha transcurrió sin incidentes, leyéndose un comunicado en el que se destaca que la paz sólo será estable cuando se restablezca la democracia en toda América Latina.

"Nos une una misma historia desde San Martín y O'Higgins. Nos une un mismo idioma, un mismo origen e idiosincrasia. Nos une el dolor, el sufrimiento, el hambre de nuestros pueblos. Nos une también nuestra solidaridad y necesidad de ayudarnos con grandeza", afirma el llamamiento por la paz y la libertad en América Latina de las juventudes argentinas.

El importante III Cuerpo de Ejército, acantonado en la provincia de Córdoba, se ha pronunciado, por boca de su comandante, general Guafiadens, por la institucionalización de la República, el profesionalismo del Ejército y su apartamiento de las luchas políticas. Otro tanto estaría por hacer el general Expósito, que manda el IICuerpo de Ejército (Rosario). Muchos políticos estiman improcedentes estos pronunciamientos, aunque sean en defensa de la democracia, por parte de generales con mando en plaza.

Finalmente, se están produciendo relevos en la cúpula de la policía de Buenos Aires, afectada de lleno por el escándalo de los asesinatos de Cambiaso y Rossi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_