_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

John y Matías

Wímbledon no es Majadahonda. El norteamericano John McEnroe no es Sergi Casal ni el checo Ivan Lendl, el yugoslavo Slobodan Zivejinovic. El All England Club no es el Club Internacional. La British Broadcasting Corporation no es Radiotelevisión Española. Matías Prats no es Miguel Silva.Y es que televisión te permite descubrir la diferencia entre una eliminatoria segundona de Copa Davis y un real torneo.

McEnroe protesta groseramente pero deleita al público con su tenis. La BBC se recrea en la pista central de Winibledon, para que el telespectador español se recree en el mejor tenis del mundo y no se pierda detalle de un acontecimiento que, por fin, TVE ha puesto a su alcance.

Para completar la fiesta, la locución corre a cargo de Matías Prats júnior, un muchacho al que muchos critican por su falta de imaginación a la hora de presentar algo, pero que nos ha hecho olvidar aquel "entró, entró" de la época gloriosa.

Y es que Matías Prats sería incapaz de hacer lo que hizo Miguel Silva, quien, minutos antes de que se iniciase la eliminatoria España-Yugoslavia de Copa Davis, se acercó micrófono en mano a Manuel Santana y ni corto ni perezoso le dijo: "Esto es un 5-0 claro y contundente para España, ¿no?". Santana se limitó a decir:- "Me deja usted sorprendido". España perdió 2-3.

No contento con esa gesta, Miguel Silva entrevistó al jugador Juan Bautista Avendaño y empezó a hablarle en torno a aquel partido en el que le ganaste un set a Bjorn Borg". Avendaño se hacía el loco y no sabía qué decir, ya que quien había ganado un set al campeonísimo sueco fue Joan Aguilera.

Comentarios documentados

Matías Prats intenta introducirse en el mundo del tenis obteniendo documentación de primera mano con el fin de suministrar información a los telespectadores. No falta la anécdota, el dato, la frase o la explicación de aquel gesto, aquel golpe o aquel grito. Con este Matías Prats el telespectador puede recrearse con la visión del punto, y el locutor sólo interviene una vez finalizado éste.

Además, cuenta en este torneo, al igual que en Roland Garros y lo que presumiblemente pasará en Flushing Meadows, con una realización perfecta. Prats y el telespectador sólo encuentran a faltar los comentarios técnicos al estilo de los que Bjorn Borg está realizando en la BBC, pero la vaca no da para tanto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_