Un detenido confiesa ser el autor de unas 40 violaciones
José Manuel García Álvarez, de 27 años, natural de Tetuán, se ha confesado autor de "unas 40" violaciones en el último año y medio, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.José Manuel García, casado y residente en Móstoles, está acusado oficialmente de cometer nueve delitos de violación y tres de abusos deshonestos, y fue detenido el pasado fin de semana. Una vez en comisaría, se declaró autor de un mayor número de acciones delictivas de las que le había contabilizado la Policía, y explicó que actuaba provisto de un cuchillo de cocina.
Las edades de sus víctimas oscilaban entre los 17 y los 24 años, y las horas en que prefería cometer los delitos se circunscribían principalmente a las horas de la madrugada. El lugar escogido era la zona del complejo comercial Azca, junto a la calle de Orense.
Cuando varios inspectores de la comisaría del distrito de Tetuán fueron a detenerle, agredió a uno de ellos con un cuchillo. El policía sufrió "herida incisa en dedo me dio de la mano izquierda", al taparse con ella la cara.
El detenido resultó exento en su día de realizar el servicio militar, por padecer neurosis de ansiedad. Desde hacía unas fechas se hallaba dado de baja en su puesto de trabajo por "problemas psíquicos indefinidos". Actualmente estaba sometido a tratamiento psiquiátrico. José Manuel García ha sido reconocido plenamente por 12 de sus víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.