_
_
_
_

Creada una coalición de asociaciones docentes con el fin de conseguir "una unidad de acción"

Defender sus intereses como funcionarios y realizar una acción conjunta a favor de "un sistema educativo coherente y global" son dos de las finalidades de la coalición de asociaciones docentes, presentada ayer en Madrid. Forman parte de la coalición la Asociación Nacional de Profesores de Educación General Básica, la Asociación Nacional de Profesores Agregados de Bachillerato, la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato, la Asociación de Inspectores de Enseñanza Media, la Asociación Sindical de Coordinadores de Formación Profesional, la Asociación Nacional de Profesores de Teoría de Formación Profesional y la Asociación de Escuelas de Artes Aplicadas.Los docentes agrupados en las asociaciones suman unos 43.000, según los datos facilitados en conferencia de prensa y a la que asistieron Rafael Heras, presidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Espaciales de la Adminístración (Fedeca) y Juan Blazquez, secretario de la Confederación de Sindicatos Médicos.

La coalición, por el momento, sólo agrupará a los docentes "para conseguir una unidad de acción" pero considera la posibilidad de constituir un sindicato de profesionales y de cuadros con otras asociaciones como pilotos o médicos. Las quejas por la falta de información y consulta a las asociaciones representativas por parte de la Administración fueron comunes a los representantes de las mismas y pidieron "información y participación en los asuntos que nos afectan, entre ellos el proyecto de ley de enseñanzas medias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_