_
_
_
_

ETAm reivindica el asesinato de Jesús Blanco en Pamplona

La organización ETA Militar se ha responsabilizado, en llamada telefónica efectuada a la redacción del diario Egin en Pamplona, del asesinato del jefe del Servicio de Comunicaciones del aeropuerto de Noain, Jesús Blanco Cerecedo, perpetrado a las 7.50 horas del pasado lunes en el barrio de San Juan de la capital navarra, cuando la víctima iba a acudir al trabajo. Al funeral de Jesús Blanco -cuya esquela no publicó Egin- no pudo asistir el ministro de Transportes y Comunicaciones, aunque éste visitó en Pamplona la capilla ardiente.En la llamada telefónica a Egin, el autor de la misma dijo textualmente: "ETA Militar reivindica el atentado en la avenida de Bayona contra el capitán del Ejército y jefe de Comunicaciones del aeropuerto de Noain, Jesús Blanco". Sorprendió en medios oficiales el hecho de que el comunicante se refiera a Jesús Blanco como capitán del Ejército, cuando desde la delegación del Gobierno en Navarra, así como en el propio aeropuerto, se desmintió categóricamente este extremo. Jesús Blanco era funcionario civil adscrito al cuerpo de Telecomunicaciones Aeronáuticas, y asimilado al grado de capitán para casos de movilización.

El funeral de Jesús Blanco se celebró a las 19.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, y al mismo asistieron, además de los familiares de la víctima, los compañeros de trabajo, quienes al mediodía habían guardado un minuto de silencio en señal de duelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_